Advertencias de Prefectura por la bajante del río

Desde la fuerza Federal alertan principalmente sobre la situación de la Laguna Setúbal. El año pasado fallecieron dos personas al tratar de cruzarla caminando.

Una nueva bajante del río Paraná se da por estos días, y se prevé que para la segunda quincena de julio el nivel en el puerto de Santa Fe toque un mínimo histórico, según indican los especialistas.

Esta situación, recuerda que durante la bajante del año pasado se había tomado como un pasatiempo recorrer o cruzar caminando la Laguna Setúbal al observarse un lecho prácticamente seco.

Sin embargo, el peligro de los pozos pronunciados que se encuentran debajo puso en alerta a las autoridades que pese a las recomendaciones no pudieron evitar que dos personas se ahogaran tratando de realizar esta hazaña.

El impactante relato de la mujer que socorrió a los que cruzaban la laguna a pie

Alerta

Para prevenir accidentes, desde Prefectura remarcan que se encuentra prohibido ingresar al agua, sobre todo de la Laguna ya que esta alberga excavaciones y pozos pronunciados.

En tanto, para aquellos trabajadores esenciales recomiendan no transitar por cauces que presenten irregularidades de fondo, porque podrían ocasionar accidentes donde pueda verse afectada la integridad física de los individuos.

Laguna Setúbal
Imagen aérea de la bajante del Paraná