Los fiscales no pueden creer la fragilidad la cárcel de Piñero
Franco Carbone confirmó por LT10 que 3 de las 4 cámaras exteriores no funcionaban hace dos años y que el cerco perimetral no tenía sensores. “En la fuga no mataron a un empleado penitenciario de milagro”, remarcó.
Los fiscales rosarinos que investigan la violenta y escandalosa fuga de la cárcel de Piñero no pueden creer la precariedad de las condiciones de seguridad que tiene le penal del sur provincial.
Ya circula este video de la fuga de esta tarde en la cárcel de Piñero pic.twitter.com/4FLIB3PxBW
— Agustín Lago (@AgustinMLago) June 27, 2021
En diálogo con LT10, Franco Carbone uno de los fiscales, sostuvo que “nos sorprendió la situación de la cárcel. No hay cámaras en el cerco perimetral y no hay sensores. Tres de las cuatro cámaras que podrían haber filmado algo de la fuga no funcionaban. Pudimos verificar con los peritos informáticos que estas cámaras hace dos años que no funcionan. A esto hay que sumarle, que los gariteros no tenían comunicación entre ellos”.
Además, agregó que si bien no pueden descartar connivencia de los evadidos con algunos de los empleados penitenciarios también es verdad que podrían haber asesinado a los centinelas.
Sobre las hipótesis sobre la organización de la fuga, el fiscal Franco Carbone confesó que una de las más potentes es que todo fue organizado para lograr la libertad del morocho Mansilla. No obstante, aclaró que también se manejan otras hipótesis.
Finalmente, contó que en el momento de la fuga, todos los evadidos se fueron del lugar en un solo auto (Peugeot 3008) y luego se repartieron en otros vehículos.