Sucesos - Video

Domingo 27 de Junio de 2021 - 20:26 hs

Tiros, fuga masiva de presos y un muerto en la cárcel de Piñero

Entre ocho y diez internos se habrían fugado saltando los muros. Sospechan ayuda externa: se escucharon disparos de ametralladora en las inmediaciones del penal. Hay imágenes tomadas desde adentro de la cárcel.

Actualizado: Domingo 27 de Junio de 2021 - 20:39 hs

Graves incidentes se produjeron en la tarde de este domingo en la cárcel de Piñero, a 30 kilómetros de Rosario. Desde distintos módulos se habría intentado una fuga masiva y los primeros trascendidos dan cuenta de que internos de cuatro pabellones ganaron los muros con el propósito de fugarse.

Es lo que puede verse en un video que trascendió, en el que se escuchan disparos mientras un grupo de presos escapa por un hueco en el vallado perimetral. Al mismo tiempo, se escucha a quien presuntamente está filmando, otro alojado del penal, que comenta entre risas: "Se re tomaron el palo". 

Fuente: Twitter (@AgustinMLago).

Detectado el intento de fuga y con las alarmas del caso, comenzó un intenso tiroteo. Fuentes oficiales confirmaron al portal rosarino La Capital que el hecho habría contado con apoyo externo, llegando a generarse disparos con metralletas hacia el penal.

Por otro lado, una versión salida desde los mismos pabellones aseguró que finalmente se habrían fugado un número no determinado de internos en tres vehículos. Serían entre ocho y diez. Además, se registró una víctima fatal, aunque no se precisó si es un agente del Servicio Peniteciario o un interno.

Fuente: LT10/ La Capital.