Uno de los prófugos fue condenado por un doble crimen

"Morocho" Mansilla es uno de los evadidos, y este martes fue condenado a una pena de 25 años. Se fugó de Piñero en medio del desarrollo del juicio que finalizó hoy.

Claudio Javier "Morocho" Mansilla, sospechado de financiar su fuga y la de otros internos de la cárcel de Piñero ocurrida el 27 de junio pasado, fue condenado hoy a 25 años de prisión mientras permanece prófugo. La Justicia local lo responsabilizó por el doble crimen de Leonel Bubacar y Kevin Neri que tuvo lugar el 23 de septiembre de 2018 en Lima al 2100, en Villa Banana, en la zona oeste. 

El tribunal penal de primera instancia condenó a Mansilla como coautor del doble asesinato de Bubacar, de 18 años, y Neri, de 16, quienes fueron acribillados a balazos. 

En el legajo dado a conocer por las autoridades penitenciarias describe el prontuario del prófugo, y resalta el dato que certifica que su conducta es "ejemplar".

¿La fuga de 8 presos de Piñero y el triple motín del 2020 fueron casualidades?

Los jueces lo hallaron responsable por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de menores de edad (dos hechos) en concurso ideal, en concurso real con abuso de armas en calidad de coautor, portación ilegal de arma de fuego de guerra (dos hechos) y resistencia a la autoridad en carácter de autor, todo en concurso real, según informa el portal Rosario 3.

Además declararon reincidente por tercera vez a Mansilla, que permanece prófugo.

Fuga de Piñero: no conformaron las explicaciones de los funcionarios

Mansilla, de 38 años, se fugó junto a otros siete reclusos del pabellón 14 del módulo D de la cárcel de Piñero el domingo 27 de junio por la tarde, después de que un grupo comando irrumpiera en el predio y se tiroteara con agentes de cinco garitas. De los ocho fugitivos, cuatro fueron recapturados e imputados. 

"Morocho" sigue sin ser encontrado y ya pesa sobre él un pedido de captura internacional, ya que se sospecha que pudo haberse fugado a Paraguay.

Mansilla está sospechado de liderar una banda narco de barrio Santa Lucía de la zona oeste de Rosario.