Salones de fiesta: sin baile, la gente prefiere una clandestina
Desde el sector aclaran que el nuevo decreto que los habilita a funcionar desde el 31 de julio no los favorece, ya que la gente no quiere festejar solo con una cena.
El nuevo decreto provincial publicado la semana pasada indica que los salones de fiestas podrán funcionar desde el 31 de julio al 6 de agosto. Sin embargo, desde el sector no están conformes y aseguran que esta medida no los favorece.
Por LT10, Andrés Gavilán, referente del sector señaló que “fue una decisión unilateral del gobierno que no nos favorece en nada”.
En este sentido, aclaró que lo dispuesto por Provincia es lo mismo que ya venían implementando: solo cena, sin baile y con un funcionamiento y horario de un local gastronómico. Pero el dilema es que “la gente no quiere hacer fiestas si no hay baile”, indicó.
Si bien propusieron implementar la danza “unipersonal” y con distanciamiento, pero no se los aceptaron. “Le ofreces a una quinceañera una fiesta sin baile, todos sentaditos y me dicen en la cara: prefiero hacerlo en una quinta, bailamos y estamos hasta la hora que queremos”.
Santa Fe lleva siete semanas consecutivas de descenso de casos
Además, el plazo de apertura que les dieron, del 31 de julio al 6 de agosto, no les alcanza para poder organizar celebraciones, teniendo en cuenta toda la logística que deben realizar para llevarlas a cabo. “No somos un quiosco que abre y listo”.
Por lo que tanto los dueños de salones de fiestas y todos los rubros que implican la organización de eventos parecen estar en un callejón sin salida, donde las soluciones, en realidad, no lo son. Ni para los negocios, ni para las personas que buscan la manera de celebrar.
Audio: Escuchá a Andrés Gavilán, referente de salones de fiesta de Santa Fe.
Su navegador no soporta audio HTML