El viernes se sancionó un nuevo decreto con una serie de flexibilizaciones a las restricciones que traen una suerte de alivio a algunos sectores y reactivan algunas actividades que llevan varios meses sin funcionar, como los clubes y las temporadas deportivas.
En diálogo con la prensa, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri afirmó que estas flexibilizaciones "obedecen a una mejora del cuadro sanitario, tanto en lo que hace al número de contagios, que estaba en 1.600 diarios en promedio, y ahora estamos en 1.300 de promedio, y una baja en la ocupación de camas, que en promedio está en un 80%".
Esta situación "permitió volcar esa mejora, en primer lugar, en la educación" que hoy vuelve a la actividad con un esquema en escuelas primarias y secundarias que fija una jornada completa, aunque con la continuación de las burbujas.
Las flexibilizaciones:
- La restricción en la circulación será hasta las 22hs
- Nuevos horarios para la gastronomía: viernes y sábado hasta la medianoche, el resto de los días hasta las 22hs y ampliar el aforo del 30 al 50% en cada establecimiento
- Se habilitan las reuniones sociales de hasta 10 personas tanto en espacios cerrados como al aire libre
- Vuelta de las competencias amateurs, sin público
- Funcionamiento de los salones de eventos con los protocolos de bares y restaurantes
- Comercios de cercanía podrán funcionar hasta las 21hs
- Se amplía la capacidad de ocupación al 50% en gimnasios, clubes e iglesias