Los oficiales se recuperan y ya le quitaron el respirador al más grave
Se trata de dos hombres que resultaron heridos hace unas tres semanas. Uno se encuentra estable en sala general, mientras que el otro evoluciona favorablemente.
Los oficiales de policía que resultaron heridos en la explosión de pirotecnia en una de las oficinas de la Brigada de Explosivos dentro de la Unidad Regional I, evolucionan favorablemente.
La explosión ocurrió el pasado 13 de agosto por la mañana mientras los efectivos manipulaban pirotecnia decomisada. Pruducto de la misma, dos hombres debieron ser trasladados y hospitalizados en el Cullen con importantes quemaduras.
Uno de ellos, de 43 años, presenta una buena evolución y se encuentra en sala general, deambulando, comiendo por sus propios medios y con curaciones y antibióticos.
Además, ya comenzó un tratamiento con rehabilitación fisio-quinesioterapia, uno con la unidad de cirugía plástica y quemados que trata sus heridas.
En tanto, el otro oficial, de 35 años, logró pasar el estado crítico con el que ingresó y evoluciona favorablemente. Casi tres semanas después de la explosión se encuentra respirando por sus propios medios ya que le retiraron el respirador artificial. Además, comenzó con un proceso de alimentación blanda, licuada, y sus heridas son evaluadas para ver si en el transcurso de la semana puede ser trasladado a una sala común.
Audio: Dr. Juan Pablo Poletti, director hospital José María Cullen
Su navegador no soporta audio HTML