En primeras horas de la mañana de este viernes, hubo una explosión dentro de la Unidad Regional I, ubicada en Urquiza al 751 en el sur de la ciudad.
Inicialmente, desde Relaciones Policiales, informaron que "explotó y están explotando artefactos en la zona de explosivos de Jefatura".
Según pudo consignar el Móvil de LT10, hubo pedido de asistencia de bomberos y ambulancias. Trabajaron en el lugar cuatro ambulancias del 107 y dos del Cobem, además de personal policial y bomberos zapadores.
#REITERAMOS || Explosión en el edificio de la Unidad Regional 1. Una persona fue trasladada al Hospital Cullen con heridas graves
— LT10 (@radiolt10) August 13, 2021
📻 ► AM 1020 - @LuisAmsler
🌐 ► https://t.co/vI9IJgTRaM pic.twitter.com/9DEIGdADcn
"Escuché una explosión hace unos 10 minutos, salí y vi gente corriendo. Pregunté y me dijeron que habían explotado algo en la zona de explosivos" contó una vecina al Móvil de LT10.
Según las últimas informaciones, hubo tres heridos que fueron trasladados al hospital José María Cullen con diversas heridas, uno de ellos con graves heridas en el rostro.
La primera hipótesis sería que el causante de la explosión habría sido material de pirotecnia decomisado en varios operativos, y ocurrió mientras se realizaban "trabajos de limpieza y acarreo".
Los heridos fueron inicialmente atendidos en la denominada Plaza de Armas, mientras se convocó a bomberos, se estableció un cerco en la oficina de la Brigada de Explosivos de forma preventiva por si aún quedaba material en riesgo de explotar.
Desde el hospital José María Cullen anticipan que de los tres heridos en la explosión, dos tienen heridas de consideración y se encuentran con asistencia respiratoria mecánica en el shockroom.
En conferencia de prensa, Lautaro Sapietro, subsecretario de la Agencia de Prevención de Violencia con Armas de Fuego contó que la explosión se generó cerca de las 8.45 hs, y que si bien aún no se conocen las causas concretas del incidente, ocurrió en un lugar donde había 2.800 kilos de pirotecnia secuestrados en distintos operativos entre el año pasado y este 2021 que esperaban un destino final.
En este momento, el Departamento Cientifico Forense realiza las pericias pertinentes.