Sucesos - Urquiza al 700

Viernes 13 de Agosto de 2021 - 09:09 hs

Explosión en la Unidad Regional I: había pirotecnia decomisada

Tres personas fueron trasladadas al hospital Cullen, donde dos de ellas se encuentran con asistencia respiratoria mecánica y tienen heridas de mayores consideraciones.

Actualizado: Viernes 13 de Agosto de 2021 - 11:04 hs

En primeras horas de la mañana de este viernes, hubo una explosión dentro de la Unidad Regional I, ubicada en Urquiza al 751 en el sur de la ciudad.

Inicialmente, desde Relaciones Policiales, informaron que "explotó y están explotando artefactos en la zona de explosivos de Jefatura".

Según pudo consignar el Móvil de LT10, hubo pedido de asistencia de bomberos y ambulancias. Trabajaron en el lugar cuatro ambulancias del 107 y dos del Cobem, además de personal policial y bomberos zapadores.

 

"Escuché una explosión hace unos 10 minutos, salí y vi gente corriendo. Pregunté y me dijeron que habían explotado algo en la zona de explosivos" contó una vecina al Móvil de LT10.

Según las últimas informaciones, hubo tres heridos que fueron trasladados al hospital José María Cullen con diversas heridas, uno de ellos con graves heridas en el rostro.

La primera hipótesis sería que el causante de la explosión habría sido material de pirotecnia decomisado en varios operativos, y ocurrió mientras se realizaban "trabajos de limpieza y acarreo".

Los heridos fueron inicialmente atendidos en la denominada Plaza de Armas, mientras se convocó a bomberos, se estableció un cerco en la oficina de la Brigada de Explosivos de forma preventiva por si aún quedaba material en riesgo de explotar.

Desde el hospital José María Cullen anticipan que de los tres heridos en la explosión, dos tienen heridas de consideración y se encuentran con asistencia respiratoria mecánica en el shockroom.

En conferencia de prensa, Lautaro Sapietro, subsecretario de la Agencia de Prevención de Violencia con Armas de Fuego contó que la explosión se generó cerca de las 8.45 hs, y que si bien aún no se conocen las causas concretas del incidente, ocurrió en un lugar donde había 2.800 kilos de pirotecnia secuestrados en distintos operativos entre el año pasado y este 2021 que esperaban un destino final.

En este momento, el Departamento Cientifico Forense realiza las pericias pertinentes.

Audio: Móvil LT10, Oscar Paredes desde el hospital Cullen

Audio: Juan Trento y Luis Amsler con la información de la explosión

Audio: Móvil LT10 Luis Amsler

Fuente: LT10