Para Moroni la suba del mínimo no imponible es una "solución justa"
Así lo sostuvo este jueves el ministro de Trabajo de la Nación en conferencia de prensa en Casa Rosada.
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, sostuvo este jueves que la intención del Gobierno es mantener en el tiempo la actualización del impuesto a las Ganancias para que solamente sea alcanzado el 10 por ciento de los asalariados, lo cual constituye "una solución justa".
"Queremos mantener el entorno en el 10 por ciento de los asalariados de mayores salarios. Es una solución justa mantenerla en torno a esa población, que no lleguemos a situaciones como la que estaba antes de la modificación, con más del 20 por ciento de los trabajadores alcanzados", argumentó el funcionario nacional.
En una conferencia de prensa desde Casa Rosada, subrayó: "Hemos tenido experiencias en la Argentina en las que, al no ir adecuando el valor, cada vez el universo de sujetos alcanzados por el impuesto era mayor".
El titular de la cartera laboral, remarcó: "Este valor solo funciona y aplica para los salarios a partir de septiembre. Resta que la AFIP saque la resolución respectiva y es probable que, por las fechas en la que estamos, algunas empresas hayan liquidado los salarios".
Aclaró que, en caso de ello suceda, el dinero "será devuelto por la AFIP".