Quedó preso el presunto asesino del policía Gabriel Osvaldo Gómez

El crimen del uniformado de 33 años ocurrió en marzo pasado. El juez ordenó la prisión preventiva de un hombre de 40 años. Se investiga la participación de otro sujeto en el homicidio.

Un hombre de 40 años quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación que encabeza el fiscal Andrés Marchi por el homicidio del policía Osvaldo Gabriel Gómez cometido en marzo de este año en el sector norte de la ciudad de Santa Fe.

La medida cautelar fue impuesta por el juez Gustavo Urdiales a raíz del planteo formulado por Marchi en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial. 

Dos armas de fuego

“El homicidio de Gómez fue cometido minutos después de las 3:00 de la madrugada del miércoles 17 de marzo en inmediaciones de las calles Grierson y Hugo Wast”, informó el fiscal. “El imputado y otro hombre –cuya identificación es motivo de investigación– le efectuaron numerosos disparos a la víctima con dos armas de fuego compatibles con cartuchos calibre 22 y calibre 9 milímetros, respectivamente”, agregó.

Marchi informó que “según la autopsia realizada, uno de los disparos de la pistola 9 milímetros fue el que le produjo la herida más grave a Gómez” y añadió que “finalmente, el policía –que estaba franco de servicio al momento de ser agredido– murió al día siguiente en el hospital José María Cullen”.

“En el lugar en el que se produjo el homicidio se secuestraron vainas del arma calibre 22, una moto y un celular que eran del hombre imputado”, destacó Marchi. En tal sentido, subrayó que “de las pericias realizadas al dispositivo telefónico pudimos extraer información que fue muy importante para avanzar en la investigación y lograr la detención de quien quedó en prisión preventiva”.

Coautoría

Marchi también argumentó que “más allá de que la víctima sufrió un solo impacto de bala, ello no descarta ni desacredita que se haya tratado de una acción concertada y conjunta de los dos agresores”. En la misma línea hizo hincapié en que “por eso es que entendemos que se trata de un caso de coautoría de homicidio, en el que la acción conjunta de dos personas provocaron el resultado lesivo de Gómez que causó su muerte”.

Por otro lado, el fiscal afirmó que “entendemos que no hay elementos que permitan pensar en que los agresores actuaron de forma justificada”.

En relación a la mecánica de los hechos, el fiscal remarcó que “se pudo establecer que, momentos antes de los disparos, hubo una discusión entre Gómez y sus agresores”. Asimismo, explicó que “luego de esa discusión, los agresores se fueron, pero volvieron minutos más tarde para atacar con disparos de arma de fuego a Gómez”.

Finalmente, Marchi especificó que “el policía también disparó con su arma reglamentaria, pero a pesar de ello, el hecho de que el imputado y el otro agresor se fueron del lugar y luego regresaron, los ubica claramente como quienes provocaron el inicio del ataque mortal”. Asimismo, concluyó que “entendemos que todos estos elementos que expusimos dan cuenta de que es innegable la responsabilidad del imputado en la muerte de Gómez en los términos de un homicidio doloso”

Calificación penal

La atribución delictiva realizada al imputado es por la coautoría del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego.

El agente policial Gabriel Osvaldo Gómez, fue atacado en la madrugada de este miércoles, a metros de su casa cuando volvía de un kiosco alrededor de las 3.30 horas.

Sucedió en barrio Loyola, en las inmediaciones de Hugo Wast y Grierson, en el norte de la ciudad de Santa Fe. Habría sido baleado por desconocidos, aún la investigación no determinó si fue en ocasión de robo y el agente policial se habría resistido.

Tras el criminal ataque, el agente policial Gabriel Osvaldo Gómez fue trasladado al Hospital Iturraspe. Debido a la herida en la cabeza ingresó en grave estado, y posteriormente desde el nosocomio confirmaron que tenía muerte cerebral. 

Finalmente, este jueves a las 14 Gómez fue desconectado de la máquina que mantenía sus signos vitales y se produjo su muerte.

Gabriel Osvaldo Gómez, la víctima.