Sucesos - inseguridad

Jueves 18 de Marzo de 2021 - 17:10 hs

Murió el policía baleado en barrio Loyola

Se trata de Gabriel Osvaldo Gómez, quien recibió un disparo en la cabeza durante la madrugada del miércoles. Tenía muerte cerebral y finalmente fue desconectado.

Actualizado: Jueves 18 de Marzo de 2021 - 17:44 hs

El agente policial Gabriel Osvaldo Gómez, fue atacado en la madrugada de este miércoles, a metros de su casa cuando volvía de un kiosco alrededor de las 3.30 horas.

Sucedió en barrio Loyola, en las inmediaciones de Hugo Wast y Grierson, en el norte de la ciudad de Santa Fe. Habría sido baleado por desconocidos, aún la investigación no determinó si fue en ocasión de robo y el agente policial se habría resistido.

Tras el criminal ataque, el agente policial Gabriel Osvaldo Gómez fue trasladado al Hospital Iturraspe. Debido a la herida en la cabeza ingresó en grave estado, y posteriormente desde el nosocomio confirmaron que tenía muerte cerebral. 

Finalmente, este jueves a las 14 Gómez fue desconectado de la máquina que mantenía sus signos vitales y se produjo su muerte.

Se trata del homicidio número 24 en el departamento La Capital en lo que va de 2020.

Las huellas de los disparos

El móvil de LT10 recorrió el miércoles a primera hora el lugar del ataque y constató que había seis marcas de bala en la calle de tierra y en la vereda. Es probable que el policía haya respondido con su arma reglamentaria el ataque.

Una vecina sostuvo que “escuche alrededor de 5 tiros y los gritos. Cuando salí a la calle lo vi a Gabriel con un tiro en la cabeza y a su papá desesperado. Dicen que junto a Gabriel había otro muchacho que escapó del ataque. La ambulancia demoró mucho en llegar. Gabriel era una buena persona”. 

La investigación del caso está en manos del fiscal de turno en Homicidios Andrés Marchi. 

Fuente: LT10