Por la bajante, en la ciudad solo se vende pescado de mar
Es por la faltante de pescados de río. También disminuyó la actividad pesquera comercial.
Tras un año y medio de continuidad de bajante del río Paraná, las consecuencias se hacen sentir en la región. Una de ellas, es la manera en que afecta la comercialización del pescado de río.
En la ciudad de Santa Fe, en las pescaderías solo se vende en estos momentos pescado de mar debido a la falta de fauna ictícola local.
Por LT10, Luis Barbera, dueño de una pescadería, señaló que en las góndolas hay escasez de pescado de río, y agregó que además la alta demanda y la nula oferta incrementaron los precios de los pocos productos que se consiguen.
"Desde hace dos años con la bajante del río empezó a mermar muchísimo, ahora directamente no sale nada y no se consigue nada. Lo poco que viene llega con un aumento importante porque al haber tanta demanda y poco pescado", comentó.
A raíz de esta situación, el comerciante indicó que comenzaron a trabajar solo con la venta de pescado de mar que se consigue en cantidad y está a un precio más accesible.
Además, Barbera manifestó que otro de los efectos negativos de la bajante es que muchos pescadores cambiaron de actividad.
Audio: Escuchá la entrevista completa con Luis Barbera
Su navegador no soporta audio HTML