Sain denuncia "irregularidades" en los allanamientos en Seguridad
Fue a través de un habeas corpus presentado ante a Justicia provincial, en el que además pide que se le informe si hay una orden de detención en su contra, en el marco de la causa por presunto espionaje ilegal.
El ex ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, investigado por presunto espionaje ilegal mientras era titular de esa cartera, presentó este martes un hábeas corpus a través del cual solicita conocer si existe una orden de detención en su contra y tener precisiones sobre los procedimientos realizados en el Ministerio de Seguridad.
El pedido, al que hizo lugar el juez Carlos Leiva, fue realizado por Sain en virtud de los allanamientos por presunto espionaje por parte del extitular de la cartera de Seguridad a políticos, empresarios, gremialistas y periodistas, entre otros.
En su resolución, el magistrado requirió que se brinde información sobre si sobre Sain pesa una orden de detención. También exige detalles de los procedimientos del viernes pasado en Santa Fe y Rosario.
Quienes deben dar esa información son el titular de la Unidad Regional II de Policía (Rosario), la Policía Federal y el Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, concretamente los fiscales Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez.
En su presentación, Sain denunció "severas irregularidades" en los procedimientos realizados en el Ministerio de Seguridad y pidió tener aceso a las imágenes de las cámaras.
Además, y justamente a raíz de las irregularidades, Sain planteó la posible "nulidad del acto", aduciendo que "se trató de un allanamiento sin orden judicial" dispuestas por los fiscales Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez, en el que se secuestraron "dispositivos electrónicos, y de almacenamiento de información, como así también la identificación de las personas presentes y de toda documentación relevante para la causa".
Finalmente, Sain denunció que durante el procedimiento el personal policial exigió "a todo el personal que haga entrega de sus teléfonos celulares personales, carteras, billeteras y documentos en su poder", señalando que "nunca se hizo saber (al personal) que no existía orden de allanamiento que avale la medida".
Audio: Hernán Martínez (abogado de Sain)
Su navegador no soporta audio HTML