Rincón declaró la emergencia económica por un año
El Concejo Municipal de Rincón aprobó una ordenanza de su intendente solicitando declarar la “Emergencia Económica, Financiera, Administrativo y de Servicios Públicos”.
En la sesión de este martes, el Concejo de la ciudad de Rincón aprobó un proyecto de ordenanza presentado por su intendente, Andrés Soperez, que solicitaba declarar la Emergencia Económica, Financiera, Administrativo y de Servicios Públicos. Soperez dialogó con LT10 y explicó que "la realidad es que encontramos una situación catastrófica en cuanto a lo económico y financiero. A su vez el obrador provincial no nos permite garantizar un servicio óptimo. Esta herramienta nos permita estabilizar las finanzas municipales".
El intendente de Rincón detalló que "básicamente cuando ingresamos el 10 de diciembre, a los 4 días nos llegó del departamento de Hacienda que en el mes de noviembre de habían emitido cheques por 18 millones de pesos a pago diferido. El municipio de Rincón es un municipio deficitario donde casi el 85% del dinero que ingresa es destinado al pago de sueldos. Así que imaginate que en menos de un mes el gasto se haya incrementado en 18 millones no iba a generar un gasto por varios meses de varios millones de pesos".
En cuento a los pagos, el intendente de Rincón explicó que los 18 millones estaban destinados a "compras muy raras cómo alquileres de maquinas que se podían haber comprado en cuotas, saldo a proveedores, había muchos lugares donde había cuentas corrientes abiertas con muchos gastos. Además tenemos una deuda no documentada de 20 millones de pesos. De este modo recibimos el municipio con una deuda de casi 40 millones de pesos y parque automotor muy pequeño" continúo Soperez.
Según Soperes concluyó "no podemos quejarnos como hace todo el mundo sobre la pesada herencia , tenemos que ponernos a trabajar urgente para sacar adelante el municipio".
Audio: Andrés Soperez, intendente de San José del Rincón.
Su navegador no soporta audio HTML