El CODE reabre para mostrar el avance de las obras

Será esta noche para que pueda observarse la luna con los telescopios. El lugar sería inaugurado para agosto de este año.

Este sábado, el CODE reabrirá sus puertas para mostrar a la Luna con telescopios y para que los santafesinos puedan ver los avances de las obras de remodelación del viejo edificio y, principalmente, la construcción del Planetario.

La cita es a partir de las 20.00 con entrada libre y gratuita. En el caso de que el cielo esté nublado, se realizará el domingo a la misma hora.

En 2018, la Provincia inició las obras en el Centro de Observadores del Espacio (CODE), con el objetivo de convertirlo en el primer planetario digital no solo de Santa Fe sino del centro norte del país.

El pasado 1 de septiembre, se volvieron a retomar las obras y se modificaron algunas cuestiones del diseño original. Según Jorge Coghlan, director del CODE, las reformas contemplan que el “salón de exposiciones se va extender un 50% mas de lo cual esta actualmente para el lado norte, con lo cual vamos a tener un espacio mas alto para las exhibiciones. Sobre la terraza que también se va a hacer totalmente nueva y va a quedar a la misma altura”.

Además, si bien se esperaba que el plazo para la inauguración era marzo/abril, no será posible hasta agosto, cuando el Observatorio cumpla 60 años de vida.