Concejales de JxC recibieron a los cadetes de Pedidos Ya

Es ante la cantidad de robos que sufren en las calles de la ciudad, principalmente de motos y bicicletas.

Los concejales santafesinos que integran el bloque de Juntos por el Cambio se reunieron con cadetes de Pedidos Ya, luego de los reclamos y los pedidos de seguridad que vienen manifestando en los últimos meses. Es que los cadetes están siendo el blanco de ataques de delincuentes que los asaltan con el fin de robarles las motos o bicicletas en las que se movilizan.

Si bien, los trabajadores de entrega de deliverys no son los únicos que padecen la inseguridad ya que desde la mayoría de los barrios los vecinos denuncian que los delitos son cada vez más cotidianos y violentos, se inició con este sector la búsqueda de alternativas para encontrar medidas de prevención.

Cadetes: afirman que delincuentes roban tres motos por turno

Por LT10, la concejala Adriana "Chuchi" Molina señaló que la idea es solicitar al municipio que implemente el sistema Cóndor para detectar si un vehículo tiene denuncia de robo, alguna irregularidad o pedido de secuestro, y utilizar esta herramienta en los operativos de control para detectar el destino de los vehículos sustraídos. 

“Es imperioso multiplicar significativamente los controles de tránsito en la ciudad, con especial énfasis en los horarios nocturnos, y con mayor rigor respecto a los motovehículos”, aseguró  Molina,

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Chuchi Molina (@chuchi_molina)

La concejala de Juntos por el Cambio enfatizó que “sabemos que estos tipos de controles sirven para mejorar la seguridad vial, pero también cumplen un rol fundamental en términos de seguridad pública. Si acudimos a la estadística, encontraremos que en promedio durante la gestión anterior se retuvieron más de 10.000 motos por año, viendo con asombro que la actual conducción Municipal considere un logro las 5.243 motos retenidas durante el 2021”, apuntó.

Chuchi Molina también remarcó que “vemos con suma preocupación, además, que la cantidad de controles se han reducido notablemente en horarios nocturnos, más aún ante el contexto de un aumento notable del parque de motovehículos, como resultado del descontento de los usuarios del transporte público ante los continuos inconvenientes que se vienen presentando desde el inicio de la pandemia”.

Audio: Escuchá la entrevista completa con Adriana Molina

Su navegador no soporta audio HTML