Finalmente el intendente de Rincón tendrá licencia como enfermero

Desde el servicio penitenciario de la provincia, Walter Gálvez, explicó que el intendente de Rincón podrán volver a ejercer sus funciones en el ejecutivo con la licencia extraordinaria que le correspondía.

Andrés Soperez fue electo para ejercer el cargo de intendente de Rincón en los próximos años , pero tuvo que presentarse a trabajar en el Servicio Penitenciario ya que no autorizan su licencia política para poder llevar adelante su actividad. El secretario del servicio penitenciario de Santa Fe, Walter Gálvez, explicó esta situación en diálogo con LT10.

"Me comuniqué ayer a la tarde con Soperez y ya le expliqué que él no va a tener que renunciar. Hay una ley orgánica del servicio peniteciario del año '78 que prohibe a los agentes penitenciarios participar en la actividad política. Esgrimiendose en eso, en una norma que establece las incompatoibilidades de cargo, la dirección provincial del servicio penitenciario le rechaza la licencia", detalló el funcionario provincial.

Un colectivero conducía alcoholizado con 25 pasajeros a bordo

Galvez indicó que cuando el expediente entró a su oficina él detectó una complejidad. "Por encima de las normas estan las contituciones nacional y provincial. Estas hablan claramente del derecho que tienen los ciudadanos de participar en la política enriqueciendo la vida democrática de nuestro país".

Respecto del trámite, Galvez contó que está iniciado en el Ministerio de Seguridad y que prontamente se le otorgará al intendente de rincón la licencia extraordinaria. "Mientras tanto el día de ayer Soperez se presentó a trabajar cómo en fermero en la unidad 16 de Perez", valoró el director provincial del servicio penitenciario.

 

Audio: Escuchá la palabra de Walter Gálvez, director del servicio penitenciario de Santa Fe.

Su navegador no soporta audio HTML