Una situación sin precedentes es que se vive en la comuna de Rincón ya que el intendente Andrés Soperez quien fue electo para ejercer el cargo en los próximos años tuvo que presentarse a trabajar en el Servicio Penitenciario ya que no autorizan su licencia política para poder llevar adelante su actividad.
Es un hecho insólito que hasta el momento no tiene una respuesta concreta y no puede gozar de un beneficio que corresponde por haber sido elegido como candidato.
Andrés Soperez, en estos momentos, se encuentra trabajando como enfermero en el servicio penitenciario en la Unidad 16 debido a que no le permiten llevar adelante su trabajo como intendente o si bien puede, tiene que realizar 150 kilómetros para volver a la localidad de Pérez donde trabaja para no faltar.
"Es un hecho insólito lo que está pasando y la realidad es que el servicio penitenciario en su ley orgánica no permite participar en política y ese es el argumento por la que me niegan la licencia", dijo el intendente en diálogo con LT10.
Igual explicó que "puede haber un cambio de interpretación o criterio" ya que cuando era concejal podía realizar su trabajo sin tener que presentarse en el servicio.
"Saqué vacaciones acumuladas que eran 80 días y me tomé licencia desde el 10 de diciembre hasta el día de ayer, explicó. Y siguió: "Hoy a la madrugada pasadas las tres en medio del temporal tuve que dejar de destapar alcantarillas en Rincón para trasladarme a la localidad donde empecé a realizar mi otro trabajo".
Consultado sobre lo que puede ocurrir, Soperez explicó que "en caso que no se pueda permitir la licencia" tendrá que pensar en una renuncia a su cargo ya que a pesar de su juventud "es inviable viajar todos los días para poder realizar las dos tareas".
Desde el ministerio de Seguridad afirmaron que se está analizando la situación para tratar de encontrar una respuesta favorable al pedido de licencia.