Piden al municipio un plan de seguridad vial en áreas escolares

Los concejales solicitan que se incluya la demarcación, señalización e instrumentación de medidas de seguridad vial. También operativos de control por parte de agentes municipales.

Los concejales aprobaron este jueves un proyecto para que el municipio disponga un plan integral de seguridad vial que realice un relevamiento, reposición, reparación y colocación de nueva señalética de prohibiciones o prioridades, demarcación de sendas, zonas o cruces peatonales, en entornos escolares. Asimismo, que se equipe de nuevos semáforos, reductores de velocidad o vallas de protección de personas.

La norma también establece el diseño de operativos de ordenamiento vehicular y peatonal  a través de operativos de control por parte de agentes municipales, como así también, el diseño e implementación de una campaña de concientización y educación vial.

Barbijo en las escuelas: piden que en Santa Fe deje de ser obligatorio

Sobre el proyecto, el presidente del Concejo, Leandro González, aclaró que “a raíz de reuniones que tuvimos a fines del año pasado y principios de este, con transportistas escolares y funcionarios del área de control de la Municipalidad, decidimos presentar una propuesta que tenga que ver con abordar integralmente un plan para el entorno de espacios escolares, donde sabemos que muchas veces se dan dificultades que tienen que ver con el comportamiento como padres y madres al retirar a los chicos de la institución y, por otro lado, profundizar un plan de ciertas demarcaciones que son necesarias en torno a la escuela y muchas veces no están claras”.

Santa Fe analizará la implementación de una hora más de clases en las primarias