El colectivo gastronómico en la costanera: entre la solidaridad y las quejas
Desde la vecinal 7 jefes expresaron su descontento con la realización de un evento a beneficio a pocos metros del Puente Colgante. "Subieron un colectivo a las lajas y se rompen todas", aseguraron.
Este martes 19 se llevará adelante un almuerzo solidario en la costanera santafesina. El evento es organizado por el Club Azopardo y la Escuela nº1081 "Almafuerte", del barrio La Boca en Alto Verde.
De un lado del puente se ubicarán 22 personalidades santafesinas, y del otro 220 niños que asisten al comedor de la escuela. Las personalidades serán las encargadas de cruzar la carne asada de un lado del puente al otro. Serán servidas sobre "bandejas artísticas" hechas por el artista santafesino Ricardo Calanchini.
Pero este evento, que a priori sería una motivo de festejo, generó bastante malestar en los vecinos del barrio.
Gabriel Crespo, presidente de la Vecinal 7 Jefes dijo al móvil de LT10 que "esto arrancó ayer cerca de las 10 de la mañana. Estamos hablando de un evento solidario, con muy buenos fines. Pero justo van a poner un colectivo con el peso que tiene encima de las lajas de la Costanera Oeste que ya de por si están todas destruidas. Se podría haber organizado de otra forma, con el colectivo sobre la calle sin dañar las lajas".
Además, los vecinos expresaron su malestar por la gran humareda que genera el fuego con el que cocinan: "Está muy bueno que lo hagan, y sobre todo con un fin benéfico. El único tema es que creo que causó más disgustos que otra cosa. Sobre todo porque estamos hablando de un club que hace las cosas muy bien en Santa Fe, y tiene un lugar para hacer sus eventos".
Desde la vecinal aseguran que los organizadores dijeron que fueron autorizados por el municipio, pero no entienden cómo el Municipio puede haber habilitado un evento con esas características.
El evento que llevó el colectivo a la costanera
El móvil de LT10 se acercó hasta la costanera para hablar con Martín, uno de los organizadores del almuerzo solidario que comentó que el evento se hacía para 200 chicos de la escuela Alma Fuerte de Alto Verde y que la idea es visibilizar la escuela para que la gente pueda colaborar.
Mientras los chicos comen en la escuela, en la costanera se da un almuerzo con personalidades destacadas más un show musical a car de Coty y la Sonora Dirse.
Audio: Escuchá al presidente de la vecinal 7 jefes
Su navegador no soporta audio HTML