Se espera un aumento del 60% en los alquileres

Referentes del sector aseguran que la inflación y la pérdida de salario los afectan gravemente. Según referentes del sector se necesita que el Estado intervenga en las actualizaciones.

El BCRA publicó el índice de actualización de alquileres para el mes de julio, que según adelantan será del 60%. Esto quiere decir que si una persona estuvo pagando $50.000 durante el período entre julio de 2021 a junio del 2022, a partir de este nuevo mes va a pagar $78.500.

El plan nacional de obras incluye al Puente Santa Fe-Santo Tomé

Pedro Peralta referente de Inquilinos Santa Fe indicó por LT10  que "se espera un 60% de aumento en los alquileres. Se nos va más de la mitad del sueldo para poder tener un techo sobre nuestras cabezas".

Peralta aseguró que "no es que la ley esté mal. La ley tiene cosas muy positivas: por ejemplo la extensión de los contratos a tres años, la cantidad de las garantías, el detalle de las expensas, entre otras. Pero hay un problema grave que es el índice de actualización. El problema detrás de las actualizaciones es la gravísima inflación y la pérdida de poder adquisitivo".

La inflación en Santa Fe fue del 5,1% en junio

"Nosotros consideramos que la ley está bien porque garantiza derechos al inquilino que antes no tenía. Lo que nosotros estamos pidiendo es más control e intervención del Estado en el mercado inmobiliario", agregó. 

Para los inquilinos "se debería crear un espacio donde el inquilino puede ir a denunciar y reclamar, y que además controle que se cumplan las pautas acordadas. El inquilino no puede tener que ir a la inmobiliaria a acatar todo lo que le quieren adjudicar" cerró..

 

 

 

Audio: Escuchá a Pedro Peralta en diálogo con LT10.

Su navegador no soporta audio HTML