Asaltaron a mano armada a catequistas y un sacerdote

Dos delincuentes, uno armado, entraron al salón principal y se llevaron las pertenencias, en su mayoría teléfonos celulares. También quisieron robarse un auto pero no lo pudieron arrancar.

En la noche del martes, delincuentes a mano armada irrumpieron en la Capilla Santo Domingo Savio, ubicada en Pedro de Vega al 3.800, y asaltaron a un grupo de catequistas que se encontraban en el lugar.

Según contó una de las catequistas al Móvil de LT10, eran nueve personas más el sacerdote cuando dos masculinos, uno de ellos armado con un arma de fuego, les sustrajeron todas sus pertenencias personales como celulares de distintas marcas y modelos, y a una de ellas las llaves de su automóvil.

Prisión perpetua para el femicida de Cecilia Burgadt

María, una de las víctimas, contó por LT10 que estaban en una reunión, “con las puertas abiertas del saloncito principal, esperando que llegaran dos personas más y nos sorprenden en medio de la reunión dos chicos, uno armado. Uno se acercó y nos mostraba el arma y nos pedía todo lo que teníamos. Algunos llegamos a esconder algo, pude esconder mi celu, empezaron a revisar algunas camperas”.

Además, detalló que le pidieron la llave para llevarse el auto, y antes de “que pase a mayores y empiecen a tirar tiros”, se las dio. Sin embargo, no pudieron arrancarlo, suponen que debido a que era con caja automática y se fueron sin llevárselo.

“Uno pierde la noción del tiempo con los nervios, pero habrán sido unos 10 minutos” agregó María que resaltó que afortunadamente no había niños en el lugar.

 

Audio: María, víctima del robo

Su navegador no soporta audio HTML