Incendio: se normalizó el servicio eléctrico en la zona afectada
Según informaron al móvil de LT10 hay bomberos que fueron trasladados por inhalar gases tóxicos.
Cinco autobombas y una cuba de Bomberos Zapadores y Voluntarios se necesitaron para extiguir las llamas en la distribuidora, ubicada a metros de La Esquina Encendida. La misma se dedicaba a la venta de insumos de limpieza y pañales. Es decir, todo material altamente inflamable.
El cuerpo de bomberos logró un principio de control del incendio cerca de las14:30, pero aún queda trabajo por hacer. A los trabajos se sumaron también camiones hidrantes y vehículos del Cobem y el 107. Según detalló el móvil de LT10, alrededor de las 17 horas aún quedaban focos activos y se escuchaban algunas explosiones de los aerosoles que quedan dentro del galpón.
La magnitud del incendio fue tal que la Empresa Provincial de la Energía debió cortar el servicio de forma preventiva en la zona. Desde la empresa llevaron un generador eléctrico para reemplazar el transformador. Pasadas las 20 hs, el suministro eléctrico fue reestablecido.
Además desde la unidad móvil de LT10 aseguraron que las grietas en la ochava del edificio son muy pronunciadas y hay peligro de derrumbe. Los jefes de Bomberos Zapadores de Santa Fe Fernando Gamba y Marcelo Barca lo confirmaron y aseguraron que "estamos trabajando con líneas de ataca indirecto y tratando de no ingresar para no poner en riesgo la vida de los bomberos". En el mismo sentido, aseguraron que hay muchos compañeros que fueron trasladados por inhalación de gases tóxicos.
Aún se desconocen las razones por las cuales se originó el incendio, pero asguran que las pérdidas serán cuantiosas.