Una concejala viajó en colectivo para analizar el estado del servicio

Se trata de Inés Larriera, quien se movilizó en las líneas 8,4,5 y 16. Entre lo observado se destaca que la espera se va agrandando cuando se aleja del centro de la ciudad.

En la mañana del miércoles, la concejala de Juntos por el Cambio, Inés Larriera realizó varios viajes en distintas líneas de colectivos para evaluar el estado, frecuencia, e higiene de los mismos.

En diálogo con LT10, Larriera explicó en qué consistió la iniciativa: "Estuvimos viajando en distintas líneas de colectivo y hablando con los usuarios. Subimos a las líneas 8,4,5 y 16, y observé que en líneas generales el tiempo de espera se redujo con respecto a un tiempo atrás, sobre todo en el centro". Sin embargo, "cuando uno sale a los barrios, por ejemplo en Centenario, una mujer dijo que estuvo media hora esperando".

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"A medida que uno se va alejando del centro de la ciudad, el tiempo de espera es mayor" agregó la concejala. Por otro lado, observó que "los coches son muy viejos, excepto uno que tomamos para volver desde Javier de la Rosa y General Paz, de la línea 16, y es el único que tenía aire acondicionado, rampa para discapacitados".

Otra de las cosas que advirtieron es que la gente destacó la buena voluntad y predisposición de los choferes.

Por último, lo que generó un poco de preocupación en el relevamiento es que la gente tiene "dificultad para percibir el bajo nivel del servicio" ya que "la gente se va acostumbrando".

Audio: Inés Larriera, concejala

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