A favor y en contra, las repercusiones del discurso de Jatón
Tanto la oposición como el oficialismo se expresaron sobre lo manifestado por el intendente en su extenso discurso.
En el mediodía del jueves 2 de marzo, el intendente Emilio Jatón realizó la apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal con un discurso que duró casi dos horas en el cual realizó un repaso de su gestión y de los proyectos en curso para su último año de gobierno.
Entre los tópicos más importantes del discurso, se destacan nuevas ordenanzas como la de nocturnidad y habilitaciones; un nuevo sistema de transporte público y obras públicas emblemáticas como Camino Viejo a Esperanza y la planta potabilizadora de agua de Colastiné Sur.
Luego del discurso comenzaron las repercusiones de todos los arcos políticos. Laura Mondino, integrante del espacio político de Jatón dijo que "fue un discurso muy contundente, dado que pudo hacer un repaso de toda la gestión de lo que se pudo hacer durante este año, sobre todo en obras publicas".
Nuevas ordenanzas, obras y transporte público, ejes del discurso de Jatón
Pero además destacó que "también propusó acciones para este año, no solo en obras, sino discusiones en el Concejo como el pliego de la licitación del sistema de tansporte público de pasajeros".
Sobre el plan municipal de viviendas, sostuvo que será solventado con los fondos del pago por la deuda por coparticipación que recibió la provincia recibió de Nación.
En tanto, la oposición fue muy crítica con el discurso. En el caso de Adriana “Chuchi” Molina, calificó de “decepción” lo expresado por Jatón y sostuvo que “no cumplió las promesas que hizo” antes de asumir.
Chuchi Molina: “La ciudad lleva 3 años de estancamiento en todas las áreas”
“Recibimos este último discurso de la gestión del intendente con decepción. Le quedan 9 meses al frente del Municipio y sentimos que estos 3 años fueron de estancamiento en todas las áreas”; remarcó la concejala de Juntos por el Cambio Chuchi Molina.
Molina recordó que “al asumir su gestión prometió, respecto al transporte, que los colectivos iban a mejorar la frecuencia, iban a conectar la ciudad de Este a Oeste, iban a penetrar en todos los barrios, iba a haber participación ciudadana para definir el precio del boleto. Y lo concreto es que tenemos demoras de 1 hora, coches viejos, con el boleto más caro, y con recorridos cada vez más alejados de los barrios”.
Audio: Adriana "Chuchi" Molina
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Audio: Laura Mondino
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