El intendente Emilio Jatón dio inicio al período de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal. Antes de hablar ante el Cuerpo de ediles y autoridades de todos los estamentos políticos, Jatón descubrió una placa conmemorando los 150 años del ámbito legislativo local.
Entre los primeros tópicos, Jatón destacó los logros que implicaron la instauración de un nuevo Código de Habitabilidad y el Código de Patrimonio Urbano Arquitectónico, como así también una serie de ordenanzas: Ordenanzas fiscal y tributaria; Ordenanza de Nocturnidad; y Ordenanza de Habilitaciones.
Por otra parte, destacó que "después de casi 30 años, es necesario tener un nuevo sistema de transporte público de pasajeros, con reglas claras en el vínculo con las empresas, en el cálculo de costos y con una gestión de riesgos acordes a estos tiempos".
Para esto último, recordó que el año pasado presentaron los pliegos para concesionar el servicio de colectivos.
En materia de obras, mencionó la de Camino Viejo a Esperanza, que incluye ciclovía, iluminación, pavimento y desagües para todos los barrios que convergen allí.
Asimismo, recordó los trabajos en los barrios 29 de Abril, Varadero Sarsotti, Los Hornos, Transporte, Villa Elsa, Yapeyú, La Ranita y Atilio Rosso, donde, dijo se llevó "cloacas, saneamiento, apertura de calles, asfalto". También en San Agustín, en Loyola Norte, Estrada, Santa Rosa de Lima, Las Lomas y Playa Norte.
También hizo especial hincapié —y lo consideró como uno de los "grandes hitos de la gestión"— en la inauguración de la planta potabilizadora de Colastiné Sur, que dotó de agua potable al barrio más viejo de ciudad.
Con respecto a la seguridad, sostuvo: "Desde la ciudad hacemos lo que nos compete. Articulamos con todos los niveles. Invertimos en servicios básicos, iluminamos, abrimos calles y trabajamos por la integración urbana como estrategia de cohesión social. Reforzamos las áreas de Control con ingreso de personal y capacitaciones específicas". Y luego anticipó que "en los próximos días" el Municipio llamará a licitación pública para la adquisición de un nuevo sistema de cámaras de videovigilancia.