B° Mariano Comas: todas las autoridades ausentes en la reunión con vecinos
De todos los convocados solo se acercó un concejal. El barrio se encuentra en alerta por los constantes hechos de inseguridad que se producen a diario.
Hace semanas que los vecinos de barrio Mariano Comas reclaman por mayor presencia policial en la zona, muy afectada por los robos y arrebatos.
Tan solo en la última semana se registraron dos hechos que cobraron magnitud. Primero, cámaras de seguridad captarona dos ladrones, a pie y plena luz del día, llevándose un televisor y un calefón.
El segundo, cerca de las 6 de la mañana del jueves, dos delincuentes treparon por el frente de un edificio ubicado en la esquina de Mariano Comas y 4 de Enero. Los vecinos llamaron a la policía que demoró más de una hora en llegar. Los ladrones entraron por un ventanal del balcón ubicado en el segundo piso y se llevaron un maletín.
Estos son los más recientes, pero en el barrio denuncian que los robos y arrebatos son una constante. Ante esta situación, este viernes por la noche hubo una nueva reunión en la sede de la vecinal, donde los vecinos debatieron una serie de puntos, pero sin la presencia de autoridades municipales y solo un concejal en el lugar.
Facundo Ricca, presidente de la vecinal, explicó a LT10 que se sintieron "un poco decepcionados por la falta de autoridades". Fueron convocados autoridades municipales como la coordinadora del Distrito Centro Abigail Green, el coordinador de la GSI, concejales de los cuales solo fue Jerez. Además, fueron convocados los comisarios de la 4ta, la 6ta y la Primera, pero ninguno dijo presente. Tampoco asistió el Coordinador de Seguridad de la Provincia, Facundo Bustos.
Sobre los temas tratados, Ricca destacó que son puntos que no son ajenos a cosas que pasan en otros barrios, como ser todo tipo de arrebatos. "Cada cual contó su experiencia, fueron sacando lineamientos generales sobre los narcotrapitos y el negocio que estos tienen, y la actividad ilícita que hacen" como ser que observan los movimientos de los vecinos y luego efectúan delitos.
Además, plantearon pedir mayor presencia policial al interior al barrio, y resaltaron la "desidia municipal con baches, falta de iluminaria, iluminaria antigua".
Otro tema de debate fueron las vías del tren, "un problema constante, y una vía de escape para cualquier delito, ya que falta desmalezado en la zona y se formaron muchos mini basurales en toda su trayectoria".
También expusieron que se formaron "algunos mini asentamiento, tres palos y un toldo, que están a la vera de las vías del tren".
Por último, sostuvieron que "se va a pedir una ampliación del rango de acción de la GSI para que se pueda involucrar en el barrio, y del centro de monitoreo de cámaras para que se coloquen más para perseguir el delito".
Audio: Facundo Ricca, vecinal Mariano Comas
Su navegador no soporta audio HTML