Cocineras de barrios populares exigen ser reconocidas como trabajadoras
Organizaciones sociales presentaron un proyecto en el Congreso que pretende que quienes colaboran en en los comedores populares dejen de ser voluntarias e invisibles.
Este lunes, desde la organización La Poderosa presentaron en el Congreso de la Nación un proyecto de ley que busca reconocer formalmente como trabajadores a los cocineros y cocineras de los barrios populares.
"Somos trabajadores y queremos tener todos los derechos. Por eso ayer estuvimos en el Congreso, llevando nuestro proyecto de ley que habla de lo salarial y de todos los derechos laborales que nos corresponden", dijo por LT10, Claudia Albornoz, referente de La Poderosa en la provincia.
"La Negra" Albornoz asegura que los cocineros populares dedican mucho tiempo a lo que es la elaboración de los alimentos en más de 35.000 comedores de la Argentina. "Somos 134.000 personas las que trabajan en comedores populares en todo el país y estamos registrados en Desarrollo Social de la Nación".
La Poderosa se presentó este lunes, con su proyecto, ante el cuerpo legislativo. Albornoz contó que la iniciativa giró a la legislación de trabajo, después va a estar en Acción social y salud pública , y luego en Presupuesto y hacienda; que son las tres comisiones por las que debe pasar el proyecto".
"El voluntariado es hermoso y muy bueno, pero se puede hacer cuando uno tiene asegurado algunos derechos y privilegios. Pero cuando esto falta necesitamos garantizar determinados derechos. Uno no puede ser voluntario de algo que ni siquiera te reconocen", concluyó Albornoz.