Murió uno de los presos involucrados en la "Masacre de Coronda"
Era uno de los condenados por el asesinato de 14 internos en abril del 2005. Aún no se informaron las causas de su muerte.
Encontraron sin vida a uno de los condenados por la "Masacre de Coronda". Se trata de Carlos "Tuerto" Aranda, quien cumplía su condena en la cárcel de Las Flores.
Aranda era uno de los condenados por la matanza de 14 presos que comenzó el 11 abril del 2005 dentro de la Unidad Penitenciario I ubicada en la localidad de Coronda.
Se originó en el Pabellón 7 donde los presos redujeron a los guardiacárceles, Oscar Yosviak y Eduardo Daniel Marchesín, y avanzaron sobre los pabellones 1, 3, 9 y 11 donde residían internos del sur provincial.
El juez ya fallecido Mauricio Frois condenó a prisión perpetua, en 2008, a Oscar “Loco” Gutiérrez, Luis Romero, Carlos “Tuerto” Aranda, Rodrigo Romero, Ariel Rojas, Juan Pablo “Chino” Massa y Luis “Salpicado” Romero como "coautores de los delitos de privación ilegítima de la libertad coaccionante agravada por haberse logrado el propósito y homicidio calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas reiterado en catorce oportunidades en concurso real".
Además, impuso una condena de 10 años de cárcel a Rafael Lemaire, Juan Pablo Cantero y Marcelo Enrique tras encontrarlos culpables del delito de "coautores penalmente responsables de los delitos de privación ilegítima de la libertad coaccionante agravada por haberse logrado el propósito".
Además, hubo otra causa judicial para determinar el grado de responsabilidad de los agentes penitenciarios. Finalmente fueron absueltos, al igual que los ex jefes del penal Oscar Mansilla y Carlos Monti.
Yosviak y Marchesín estaban imputados como probables autores de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso ideal con homicidio culposo, agravado en catorce oportunidades, en concurso ideal.
Mansilla estaba acusado de “incumplimiento de los deberes de funcionario público, en concurso ideal, con homicidio culposo en cuatro oportunidades”. Mientras que Monti enfrentaba cargos por los delitos de homicidio culposo agravado en cuatro oportunidades en concurso ideal.