Presos federales: en 10 años se triplicaron en la provincia

Sostienen que los grandes narcos siguen operando desde las cárceles, por lo cual hay que atacar el problema desde otro ángulo.

Aníbal Pineda, es presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, y este lunes, participó de la reunión por temas de seguridad junto a los equipos técnicos de los precandidatos a gobernador en Rosario.

Allí, estuvieron presentes tres jueces federales y tres fiscales federales.

Por LT10, Pineda explicó que “el tema no es simple y por el contrario, muy complejo. Lo primero que tenemos que hacer es escaparle a las explicaciones simples”.

Se subieron al remis y cuando bajaron se llevaron la mochila del conductor

Actualmente hay 2.004 presos federales, y comprado con 2013, en 10 años se triplicó la cantidad, ya que en 2013 había cerca de 670 presos.

“El problema del narcotráfico no se está solucionado, por el contrario hay mucha más violencia” destacó.

Además, sostiene que “hay temas urgentes que resolver, uno es el tema de las cárceles, ya que los narcos, detenidos y condenados, siguen operativos desde las cárceles (…) deberíamos explicar porqué siguen operativos y porqué hay un flujo de dinero que corrompe. Las causas están en el creciente mercado de drogas, demanda de drogas. Si como sociedad no nos enfocamos en reducir el consumo de drogas, vamos a estar permanentemente deteniendo personas”.

"No hay que atacar solo las consecuencias, sino las causas. Si no nos ocupamos de los adictos, es caminar en círculos" concluyó.

Audio: Anibal Pineda, presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario

Su navegador no soporta audio HTML