Condenaron a tres hombres por intentar robar un bazar

A Emanuel Fabián Enríquez se le impusieron tres años y medio de prisión; a Diego Gastón Martínez, tres años, y a Walter Sebastián Díaz, un año y medio.

Tres hombres fueron condenados a prisión efectiva por haber intentado cometer un robo en un bazar de la ciudad de Santa Fe. A Emanuel Fabián Enríquez se le impusieron tres años y medio de prisión; a Diego Gastón Martínez, tres años, y a Walter Sebastián Díaz, un año y medio.

La fiscal que estuvo a cargo de la investigación es María Lucila Nuzzo. En relación a lo dispuesto, informó que “dos de las penas impuestas resultaron de la unificación con anteriores”. Asimismo, destacó que “tanto Enríquez como Díaz fueron declarados reincidentes a raíz de que contaban con antecedentes penales condenatorios”.

De madrugada

Nuzzo señaló que “el lunes de la semana pasada minutos antes de las 3:00 de la madrugada, los condenados violentaron una puerta de reja y el blindex de un local ubicado en J.J. Paso al 3.500 e ingresaron con la intención de robar”.

“Enríquez, Martínez y Díaz se apoderaron ilegítimamente de una tabla plástica, una espumadera, un ordenador de cubiertos, una azucarera, rollos de cinta de papel, un jarro, repasadores, rejillas, recipientes plásticos, cucharas y bolsas”, precisó la fiscal.

Dos baleados y un herido de arma blanca en la ciudad

No obstante, indicó que “mientras llevaban adelante su conducta delictiva, los condenados fueron sorprendidos por agentes policiales que habían sido convocados a través de un llamado a la Central de Emergencias 911”.

Juicio abreviado

Enríquez, Martínez y Díaz reconocieron su responsabilidad penal como coautores de una tentativa de robo calificado (por haber sido cometido en poblado y en banda).

La sentencia fue ordenada por el juez Pablo Busaniche en el marco de un juicio de procedimientos abreviados que se realizó en los tribunales de la capital provincial.

La Defensa de cada uno de los condenados aceptó la atribución delictiva, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

A su vez, las víctimas fueron notificadas sobre lo resuelto y manifestaron su conformidad.