Por quejas de vecinos, le dieron a un club un año para irse del lugar

Los reclamos fueron en el 2018 e insonorizaron todo el predio y no hubo más reclamos. Sin embargo, este martes les llegó una notificación que les da un año para irse.

Este martes, luego del fin de semana extra largo, la Asociación Civil Club Santoto Voley, ubicado en calle Derqui 2236 en la localidad vecina de Santo Tomé, recibió una notificación en las que les informan que deben dejar el lugar en el lapso de un año por la denuncia de unos pocos vecinos que se quejaron por ruidos molestos.

Carlos Hauque, presidente de la institución fue categórico: “Trasladarnos de acá es cerrar el club”.

“El martes, cuando abrimos el club, nos notifica un inspector municipal, con una ordenanza que nos intima que en un año nos tenemos que ir de acá por la denuncia de una sola vecina con la cual hemos tomado todos los recaudos. Se han medido muchas veces y nunca nos dieron mas allá de los ruidos molestos permitidos. Después dicen que es por el transito, pero eso es problema de la Municipalidad” sostuvo Hauque.

Además, les cortaron los horarios de 16 a 22hs, dejando a 130 personas sin poder jugar. “Hoy sumamos otros grupo, no podemos a todos, pero hay grupos que están entrenando en la playa” agregó el presidente.

Taxistas no quieren entrar a algunos barrios: la opinión de vecinalistas

Asimismo, sostuvo que no existe en Santo Tomé “un lugar que pueda albergar un club como el nuestro, con dos canchas, disponibilidad y comodidad para la familia, porque estamos en el centro”.

“Son cosas que molestan a algunos, no hay en Santo Tomé, ya hemos buscado. Acá estamos en un comodato por 25 años y no pagamos alquiler y tener que irnos a otro lado y tener que pagar alquiler y no tener el volumen de gente, es imposible, tendríamos que cerrar” sumó sobre la situación de un club que hoy en día tiene 389 personas pero que por momentos mueven unas 400.

Esto los sorprende, ya que en 2018, cuando les plantearon la problemática contrataron una empresa e insonorizaron las instalaciones: “El día que se probó,  se hizo un partido final con 600 personas, y midieron y ni siquiera nos dio en zona 1. Desde ese día no teníamos ninguna notificación de problemas de ruidos”.

“Por suerte recibimos el apoyo de la comunidad. El lunes los abogados que nos acercaron vecinos del club, van a interponer un recurso, para ver si se puede revertir esto” concluyó el presidente.

Audio: Carlos Hauque, presidente de Asociación Civil Club Santoto Voley

Su navegador no soporta audio HTML