Trabajadores del hospital Provincial no atienden tras el ataque sicario
La noche del martes resolvieron que se cerrarían las guardias y mañana realizan una asamblea. Esperan respuestas
Los empleados del Hospital Provincial de rosario están en medio de una protesta por el ataque sicario perpetrado anoche, en el que fue asesinado un policía y resultó herida una mujer que estaba con un paciente. Aunque hoy es feriado administrativo, los trabajadores y trabajadoras del centro médico se reunieron en asamblea para analizar lo sucedido, exigir medidas de protección y evaluar cómo seguir adelante. Cerca de las 9, cortaron el tránsito en forma de protesta.
Cintia Gambut es delegada de Siprus en el Hospital Provincial de Rosario, y en diálogo con LT10 explicó que " nosotros venimos denunciando esto hace mucho tiempo. Hoy estamos consternados, hay angustia, hay miedo, hay frustración. Hoy cuesta mucho volver a trabajar. El policía muerto es un compañero de trabajo y los familiares podrían ser los familiares de cualquiera de nosotros".
"Nosotros defendemos la salud pública y amamos lo que hacemos. Pero en estas condiciones no podemos seguir trabajando. Este es un Hospital de puertas abiertas y no hay ningún tipo de restricción para el ingreso. Imagino que la provincia tiene expertos en seguridad para dar con los responsables", explicó Gambut.
Desde Siprus, aseguraron que seguirán esperando una respuesta pero de esta forma, sin atención, "porque no se puede volver a trabajar en estas condiciones. Así no podemos brindar la salud que queremos brindar. Hasta el momento nadie se puso en contacto con nosotros".
Audio:
Su navegador no soporta audio HTML