Mayoristas santafesinos sufren dos aumentos de precio por día
Según cuentan, reciben más de tres listas de precio por día y hasta llegan a cancelarle las compras.
La situación económica y las drásticas medidas del Gobierno Nacional impactaron fuertemente en todos los sectores.
Aldo Egestti, presidente de la Cámara de Distribuidores y Mayoristas de Santa Fe explicó que esta devaluación produce una nueva suba de precios. "Esto es impredecible, no sabemos para donde disparar. Ayer nos pasaron una lista de precios con un 15% de aumentos a las 9 de la mañana. A las 11 de la mañana, nos escribieron para decirnos que todo aumentaba un 15% más".
"La semana pasada, nos pasaron tres listas con distintos precios y al mediodía ya nos confirmaron que no nos iban a poder vender nada", agregó el comerciante.
Para Egestti "estamos sentados arriba de un volcán. No quiero ser exagerado, pero es como que patearon un hormiguero y ahora no sabemos que puede salir".
"Yo soy distribuidor de maquinas de cocer y de bordar. A mi me entregan la mercadería y la factura queda abierta a 45 días. Entonces yo voy a pagar y lo que pago es lo que se le ocurra a Japón, algo que nunca ocurrió. Además no podes cobrar algo que no sabes ni le podes decir al cliente que le cobrar en 45 días", contó por LT10.
Por último, el representante de distribuidores y mayoristas aseguró que "el problema es que frente a esto, no podemos vender, pero necesitamos vender para pagar las cosas: uno tiene empleados, tiene que pagar combustibles, impuestos, alquileres".