Villa Setúbal: hace seis meses que se paró la obra de viviendas
Era un ambicioso proyecto de 54 viviendas en un terreno que causó muchos problemas con los vecinos que lo mantenían como un espacio verde para los niños.
En noviembre del 2022 comenzaba la construcción de un complejo de viviendas en barrio Villa Setúbal, en las manzanas delimitadas por las calles Tacuarí, Vélez Sarsfield, Lavaisse y Marcos Sastre.
Se trataba de una proyecto de 54 viviendas con un plazo de ejecución de 18 meses, y con una inversión provincial que superaría los $1.250 millones de pesos.
La unidades habitacionales se distribuirán en planta baja y dos pisos; se contempla la ejecución de 39 cocheras.
Sin embargo, un año después, la obra se encuentra totalmente interrumpida y poco avanzó en el tiempo que estuvo operativa.
Un vecino de la zona contó al Móvil de LT10 que hace unos seis meses que está todo parado. "Hicieron toda la parte de hormigón y después se fue debilitando el personal, lo sacaron y ahora retiraron los containers con el personal técnico que había. Dejaron un gapón con un sereno".
"Este barrio nació mal porque los vecinos ya habían hecho demandas a la Municipalidad porque se pedía que hagan casas como en el barrio, no edificios de dos o tres pisos. Primero el espacio verde que se perdió, pero si había que perderlo para la la construcción de viviendas, se pedía que sean como las otras casas, porque es un barrio residencial" detalló el vecino.
Audio: Vecino de Villa Setúbal
Su navegador no soporta audio HTML