Nación liberó el precio de las garrafas y vuelve a aumentar el gas envasado
Se espera que las fraccionadoras informen los aumentos a aplicar, pero aún no hay certezas.
El gobierno nacional liberó el precio de los garrafas y desreguló el mercado de gas envasado.
Con la medida publicada en el Boletín Oficial, ahora se podrán fijar libremente los valores sin tener que adecuarse a un tope.
Según los argumentos, “producirá una mayor eficiencia en lo económico y estimulará la inversión conforme los principios de libertad de mercado".
En diálogo con el móvil de LT 10, Ricardo Monasterolo, empresario del sector, dijo que el precio de referencia es de $8.500 y alertó sobre los comercios clandestinos: "Se libera el precio del gas envasado, queda un solo precio de referencia como era antiguamente y ese precio esta en $8.500 y de ahí puede ser para arriba o para abajo, depende como lo pueda manejar cada empresa".
Actualmente, la garrafa de 10 kilos se estaba vendiendo a $7.500, siempre en los portones de los depósitos habilitados, ya que hay mucha actividad clandestina que es bastante peligroso, debido a que no es lo mismo un distribuidor habilitado que sigue todas las normas a todos los que no.
En tanto, con el envío a domicilio, la misma garrafa tiene un costo que ronda los 11 o 12 mil pesos.
"Estamos esperando cómo se comportan las fraccionadoras, qué aumentos nos van a aplicar, porque hasta el momento abducían que no era rentable. Ahora va a ser el mercado el que regule el precio" concluyó.
Audio: Ricardo Monasterolo
Su navegador no soporta audio HTML