Interés General - Juicio por femicidio

Viernes 18 de Marzo de 2016 - 10:38 hs

Condenaron a prisión perpetua al asesino de Griselda Correa

Cristian Vera fue sentenciado a la máxima pena por el crimen de su expareja, ocurrido el 19 de agosto de 2013 en barrio Abasto de esta capital. El hombre obligaba a la víctima a prostituirse, pese a que tenían una hija en común. Satisfacción de familiares y abogados por la condena.

Actualizado: Viernes 18 de Marzo de 2016 - 15:42 hs

En el centro de la imagen, Susana Montes, madre de Griselda Correa, durante la lectura de la sentencia. Crédito: LT10.

En el marco del nuevo juicio por femicidio que se desarrolló en los Tribunales santafesinos, Cristian Antonio Vera, alias “el Gusano” y de 29 años, fue condenado por el juez Cristian Fiz a prisión perpetua por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por alevosía y por vínculo de la pareja con Griselda Correa, de 26 años.

El hecho ocurrió el 19 de agosto de 2013 en Diez de Andino al 10.000 (barrio Abasto), donde el hombre asesinó a la mujer de al menos siete balazos. Víctima y victimario tenían una hija en común, pese a lo cual él la obligaba a prostituirse.

Además, el magistrado dio lugar a la declaración de reincidencia (ya estaba acusado del crimen de otra novia anterior) y aceptó la remisión de antecedentes sobre los testigos que apoyaron a Vera, ya que cae sobre ellos la sospecha de falso testimonio y de encubrimiento. Asimismo, se envió a la División de Trata de la Policía información suministrada por la madre de Griselda en cuanto a la posible ubicación de prostíbulos a los que habría sido llevada su hija por su matador. Todas estas actuaciones fueron solicitadas por la querella. Por ello, Zulema Rivera, que forma parte de la misma, manifestó su satisfacción por la actuación del juez.

En tanto, la mamá de Griselda, Susana Montes, afirmó que la sentencia es “lo que tanto esperaba”. “Se hizo justicia por mi hija. Ella está descansando en paz ahora. Yo le prometí que no iba a bajar los brazos”, dijo conmovida.

Montes contó detalles de la noche del homicidio, que sucedió mientras Griselda estaba en sus brazos.

“Lo único que me mantiene en pie es mi nieta”, aseguró.

Audio: Zulema Rivera- querellante

Audio: Susana Montes- madre de Griselda

Fuente: LT10