Fútbol - De nunca acabar

Lunes 24 de Octubre de 2016 - 21:37 hs

Graves incidentes en el final de un partido en el Federal "B"

Sportivo Villa Cubas de Catamara y Vélez de San Ramón de Santiago del Estero fue suspendido tras los disturbios que incluyeron jugadores expulsados y la intervención de la policía provincial.

El partido entre Sportivo Villa Cubas, de Catamarca, y Vélez de San Ramón, Santiago del Estero, por el Federal B, fue suspendido este lunes sobre el final ya que se registraron graves disturbios que incluyeron jugadores expulsados, disparos de bala de goma y gases lacrimógenos por parte de la policía provincial y piedras arrojadas por los hinchas locales contra jugadores y fuerzas de seguridad.

El partido, jugado en el estadio Malvinas Argentinas de Catamarca capital, correspondió a la fecha 15 de la zona A del torneo Federal B y los incidentes se generaron cuando perdía 1-0 el local, que necesitaba ganar para no quedar último en la zona, ya que tras el triunfo de ayer de Unión Santiago y el empate de Andino quedó muy cerca de perder la categoría.

En el primer tiempo hubo incidentes y fue expulsado Lucas Godoy, de Villa Cubas, y cuando se cumplían los 45 minutos del segundo tiempo se dio por terminado el cotejo, luego de que el entrenador de Vélez de San Ramón, Pablo Martel, increpara al técnico de Villa Cubas, Daniel Hernández, lo que derivó en un tumulto que terminó con la actuación de los efectivos policiales.

En el mismo participaron jugadores de ambos equipos y algunos hinchas que ingresaron al campo de juego y agredieron física y verbalmente al técnico santiagueño, según la policía local. En ese momento los efectivos policiales destacados en el estadio lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma, provocando un desbande generalizado y la suspensión del partido, según lo destacó el arbitro salteño Claudio de la Cruz Costilla.
 

Fuente: Télam