Interés General - Prevención

Domingo 04 de Diciembre de 2016 - 08:56 hs

Ya son 60 los semáforos con cuenta regresiva en zonas transitadas

Se trata de dispositivos que indican los segundos que restan para que la señal cambie de color. Están siendo ubicados en las intersecciones con más tránsito de la ciudad.

Actualizado: Domingo 04 de Diciembre de 2016 - 08:57 hs

Para su colocación, se tiene como referencia el mapa de siniestros viales que se elaboró a partir de datos relevados en 2015 en el marco del Plan de Movilidad Urbana que impulsa el Municipio. 

En esta oportunidad se colocaron 20 en las siguientes intersecciones: la calzada principal de toda la avenida Alem; San Luis y Marcial Candioti, Av. 27 de Febrero y Juan de Garay, San Luis y Santiago del Estero y Salvador Caputto y Av. Freyre.

El Gobierno de la Ciudad instaló 20 nuevos decrementadores -que se suman a los 40 ya existentes- en las arterias más transitadas de la capital santafesina. Cabe recordar, que se trata de dispositivos de apoyo que indican al conductor y al peatón los segundos que restan en cada luz del semáforo. La colocación de los relojes mencionados permite contribuir en la reducción y prevención de los accidentes de tránsito, como los que pueden ocurrir en un cruce de calle por abuso de paso en amarillo.

 

Fuente: prensa municipalidad de Santa Fe