Interés General - Ciudad

Miércoles 07 de Diciembre de 2016 - 16:36 hs

Propuestas para disfrutar del último fin de semana largo

Desde este jueves la capital provincial ofrece una gran agenda turístico recreativa para santafesinos y turistas. Shows, paseos turísticos, recorridos náuticos y eventos deportivos integran la propuesta que se completan con la gran diversidad de espacios gastronómicos y excelentes servicios turísticos.

Actualizado: Miércoles 07 de Diciembre de 2016 - 18:45 hs

Durante el último fin de semana largo del año la ciudad de Santa Fe ofrece una vasta y variada agenda turístico, cultural y recreativa para sus habitantes y visitantes de la región. 

Paseos turísticos, turismo náutico, actividades deportivas y una gran agenda de espectáculos son algunas de las opciones más destacadas de la capital provincial desde el jueves 8 al domingo 11.

 

Paseos turísticos

Entre las actividades del fin de semana, se destaca el comienzo del ciclo especial de verano “Relatos, estrellas y juegos” en el circuito turístico Manzana Jesuítica los pasos del Papa Francisco en la ciudad de Santa Fe. Esta propuesta invita a toda la familia a realizar visitas guiadas nocturnas en el Paseo del Papa, realizar observaciones astronómicas con el asesoramiento del personal del Observatorio Astronómico CODE y juegos en el Observatorio montado por los Jesuitas en el Colegio Inmaculada hace más de 400 años, por lo que se constituye en uno de los lugares históricos más relevantes de la capital provincial. La cita es en el Colegio Inmaculada Concepción (San Martín 1540) el sábado 10 desde las 20 con entrada libre y gratuita y se recomienda traer linterna, celulares o tablets.

Otro destacado de la ciudad son los paseos náuticos de La Ribereña. Esta embarcación, que zarpa del Dique 2 del Puerto local, tiene una capacidad para siete pasajeros y recorre la zona de islas aledañas a la ciudad. Durante el recorrido, de aproximadamente una hora, se podrá disfrutar de la belleza del entorno isleño, aprender sobre la historia portuaria de la ciudad, realizar avistaje de aves y tour fotográfico. Además es la oportunidad perfecta para relajarse y contactarse con la naturaleza, todos los días a las 18.

Finalmente, otra gran propuesta gratuita de la ciudad es el Polo de la Cervecería. Este circuito comprende la visita a la Planta (una de las más grandes de Latinoamérica), la Casa Museo, que recorre la historia de la cerveza desde la antigüedad y el Patio de la Cervecería que recrea los antiguos Patios donde a comienzos del Siglo XX se popularizó el Liso santafesino. Durante el fin de semana los horarios del Paseo serán jueves 8 a las 18; viernes 9 y sábado 10 a las 11 y a las 18. El punto de encuentro es la Planta de la Cervecería Santa Fe (Calchines 1401).

 

Agenda Cultural

La ciudad de Santa Fe cuenta con una gran agenda cultural para el fin de semana. Eventos musicales donde el rock y la música sinfónica se mixturan, ritmos latinoamericanos y el tango son algunas de las atracciones principales.

La cultura brasilera tendrá dos jornadas este fin de semana en la ciudad. El jueves 8 se realizará en el Parador SantaKite ubicado en el Espigón 2 (Alte. Brown 6860) el Día Brasilero. Desde las 14 hasta las 22 se podrá disfrutar de gastronomía típica y música carioca a la vera de la Laguna Setúbal. En tanto, el viernes habrá una Noite Brasilera en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) desde las 21 con gastronomía, tragos y la música en la voz de Roda de Samba y Jogo Bonito.

La noche del viernes será el día del rock sinfónico. Juane Voutat, Los Bichos de Candy, Fede Teiler Trío y Cabezones serán las bandas de rock que junto a la Banda Sinfónica Municipal darán cuerpo a la tercera edición de Bandálica en el Anfiteatro del Parque del Sur (Presidente Illia y San Jerónimo) desde las 21. 

Y el tango tendrá su celebración en el Día Internacional del Tango el domingo 11 desde las 16 en el Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150). La ciudad de Santa Fe fue una de las cinco ciudades del país seleccionadas por el Ministerio de Cultura de la Nación para celebrar el Día Internacional del Tango y durante la tarde del domingo se podrá disfrutar de una clase abierta, mesa redonda, una milonga a cargo de Daniel Vedia Quinteto que llega desde la ciudad de Jujuy y finalmente la transmisión en vivo del espectáculo de cierre del Seleccionado Federal de Tango desde el Teatro Vera, Corrientes. La entrada es libre y gratuita.

 

Recreación y deportes

La capital provincial ofrece una gran diversidad de espacios para disfrutar del aire libre y el entorno natural. Las costaneras, las playas y solariums a la vera de la Laguna Setúbal y el circuito de grandes parques como el Parque Federal, Parque del Sur y Garay son algunas de las opciones.

El domingo 11 la ciudad será sede del Triatlón Santa Fe en el escenario de la Laguna Setúbal y las costaneras. La largada será a las 7.30 y la apertura del parque cerrado para el ingreso de los competidores a las 6. Habrá dos modalidades: Standard sin drafting (1500 de natación, 40 de ciclismo y 10 de pedestrismo) y Sprint con drafting (750 de natación, 20 de ciclismo y 5 de pedestrismo)

Fuente: prensa municipalidad de Santa Fe