Sucesos - Droga en escuela

Miércoles 29 de Marzo de 2017 - 10:06 hs

“Hay que contener al niño, a la familia y no estigmatizar”

La directora de la escuela donde se detectó marihuana en la mochila de un menor 13 años sostuvo que aplicaron el protocolo correspondiente para estos casos. “Este tipo de episodios se puede dar en cualquier institución, en cualquier barrio”, remarcó.

Actualizado: Miércoles 29 de Marzo de 2017 - 15:37 hs

En diálogo con LT10, Isabel García, directora de la escuela de Barrio Los Troncos donde se encontró la droga en poder de un niño de 13 años, expresó que “nosotros estamos preparados para detectar estas situaciones. Luego, aplicamos el protocolo correspondiente. Quiero aclarar que las imágenes que circulan en los medios no condicen con al realidad. Hay que resguardar al niño, a la familia y trabajar con el chico para que pueda salir de esta situación”.

Además, la directora de la escuela de Barrio Los Troncos agregó que “lo que más nos importa es cuidar al niño. Este tipo de episodios se puede dar en cualquier institución, en cualquier barrio. Necesitamos contener al niño y a la familia”.

Por su parte, Juan Cruz Jiménez, titular de la regional IV de Educación, señaló que “estamos acompañando al equipo directivo de la escuela, tras el llamado que nos hicieron. La escuela cumplió con el protocolo de actuación ante el caso de encontrar droga en poder de los alumnos. Por la cantidad, está descartado que la droga sea para comercialización”.    

Audio: Isabel García

Audio: Juan Cruz Jiménez (regional IV)

Fuente: LT10