Interés General - Solidaridad

Viernes 28 de Abril de 2017 - 10:22 hs

Comenzó a funcionar el Banco de alimentos de Santa Fe

La idea es recuperar alimentos que no se venden por diversos motivos y entregarlos a ONGs que trabajan con gente con vulnerabilidad alimentaria. El Gobierno provincial le cedió un predio en Recreo donde funcionará.

Actualizado: Viernes 28 de Abril de 2017 - 16:09 hs

En diálogo con LT10, Carlos Otrino, director del Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de la ciudad, y del Banco del Alimentos, expresó que “este emprendimiento se encuadra en un red mundial y nacional. La idea es rescatar alimentos que no tiene valor comercial por diversos motivos, se ingresa a un banco y se ubica en organizaciones de la sociedad civil que trabajan con personas con vulnerabilidad alimentaria. Por ejemplo, Los Sin Techo o CONIN”.

Además, Carlos Otrino agregó que “estamos acondicionando un inmueble que nos cedió en comodato el gobierno provincial, en el predio del liceo militar, en Recreo Sur. Agradecemos el gesto del gobierno que se movió con mucha solidaridad. Quiero destacar el trabajo del voluntariado”.

Finalmente, el director del Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de la ciudad remarcó que “en el país, se tiran 400 millones de toneladas de alimentos en buen estado, al año. Hay pérdidas en la producción y en la comercialización”.  

Audio: Carlos Otrino

Fuente: LT10