Unión - Unión

Viernes 26 de Mayo de 2017 - 12:58 hs

Pablo Marini: "Tenemos que ser más intensos"

El entrenador rojiblanco dio la tradicional conferencia de prensa, en este caso en la previa del duelo del lunes ante Estudiantes, donde dio detalles del presente: "Será un partido duro, pero nosotros vamos con mucha confianza y ganas de ganar"

Actualizado: Viernes 26 de Mayo de 2017 - 12:59 hs

Club Unión

Sin confirmar el equipo, el entrenador de Unión, Pablo Marini habló después de la práctica de este viernes pensando en el partido del lunes que viene, desde las 19, frente a Estudiantes. Uno de los primeros temas que abordó fue la posibilidad que podría tener Mauro Pittón, pese a que Rodrigo Erramuspe y Manuel De Iriondo serían titulares. "Está con posibilidades. Pero estamos viendo el tema de Leo (Sánchez), que tiene una molestia, al igual que Pitu (Cejas), pero los esperaremos, porque están dentro de los parámetros normales".

Respecto al equipo, expresó: "Vemos un crecimiento importante. Lamentablemente no podemos ratificarlo en los puntos. Sin dudas el mayor conocimiento diario es vital, veo un sacrifico bárbaro, pero no lo podemos trasladar aún con una victoria".

Lógicamente tomó con mucha responsabilidad al rival que tendrá enfrente y que es de los mejores del país: "Es un rival complicado y está peleando el campeonato. Será muy duro y tiene las últimas chances. Pero nosotros vamos con mucha confianza y esperanzados en ganar. Nos enfocamos mucho en llegar con más gente y tener chances de gol".

También hizo un balance de los últimos partidos: "El común denominador es que hicimos bien las cosas en los primeros tiempos, pero luego bajamos en el segundo. Por eso digo que tenemos que tener más intensidad y capacidad ofensiva para ganar. Evaluamos y manejamos otros sistemas. En la semana siempre buscamos opciones y después decidimos. Desde que llegamos manejamos el 4-1-4-1 y 4-2-3-1, pero también podemos adaptado a otro tipo de alternativas".

"Estamos trabajando mucho con los muchachos en la intensidad. Sabemos los problemas que estamos teniendo y, con los jugadores de mayor madurez, intentamos generar esa inyección futbolística que estamos necesitando. Lo vital acá es encontrar regularidad", admitió.

En otro tramo de la chalar con los medios, resaltó la importancia de contar con mánager: "Con eso muestra un nivel alto de profesionalismo. Se puede tener un dialogo constante con el entrenador, además del planeamiento de la pretemporada y la llegada de refuerzos. Sería algo muy importante".

"Uno está acostumbrado a eso. Tener una persona canalizada en solo fútbol. Siempre una situación de organización directa te permite trabajar de mejor forma y efectiva. Estamos ya charlando con los dirigentes, viendo temas del futuro para luego tomar decisiones", concluyó.

Fuente: Diez en Deportes