Fútbol - Italia

Jueves 27 de Julio de 2017 - 17:03 hs

Higuaín perdió el juicio contra Napoli

El Pipita había demandado a su anterior club por supuestos pagos pendientes correspondientes a sus derechos de imagen. Ahora, tendrá que abonar por "gastos procesales"

"El fallo es definitivo e inapelable", comunicaron desde Nápoles en torno al dictamen por el juicio que fue iniciado y se volcó en contra de Gonzalo Higuaín contra el club italiano.

El argentino había elevado un reclamo a Aurelio De Laurentiis, presidente napolitano, por la falta de pago de sus derechos de imagen durante la temporada 2015/2016, antes de que se marchara a la Juventus a cambio de 90 millones de euros. Ese gesto jamás fue perdonado por los fanáticos del sur de Italia, que lo marcaron.

La cifra que reclamó en un principio el Pipita llegaba a los casi 700 mil euros, aunque luego se agrandó y llegó a los 2,5 millones de la moneda europea. La justicia falló a favor de la institución y además ordenó que el futbolista de 29 años tendrá que pagarle al Napoli 50 mil euros en concepto de "gastos procesales".

Higuaín es una de las figuras de la Juventus, que afrontará un nuevo amistoso este domingo ante la Roma. El sábado 5 de agosto disputará su último duelo preparatorio ante el Tottenham y luego saldrá a la cancha por competencia oficial: el domingo 13 se medirá ante la Lazio por la Supercopa italiana.

Fuente: Infobae