Salud - Neurociencias

Sábado 02 de Septiembre de 2017 - 18:49 hs

¿Manejamos más rápido los días que hay carrera de autos?

La respuesta a ello está en nuestro cerebro, pero nadie mejor que el doctor Hugo Valderrama para explicarlo.

Actualizado: Sábado 02 de Septiembre de 2017 - 19:36 hs

Imagen: Santa Fe Ciudad

¿Cuándo hay carreras o pasas con el auto por el circuito del Súper TC2000, sentís ganas de ir mas rápido? Ya sea que tu respuesta haya sido sí o no, el doctor Hugo Valderrama  master en neurociencias tiene la respuesta y nos explica por que ocurre tal situación.

Antes que nada, debemos usar la capacidad de inhibición del lóbulo frontal para dejar el riesgo de la velocidad a los corredores profesionales, los cuales asumen sus propio riesgo en un contexto permitido por la ley y sin afectar a otros. 

Hay varios causales por los cuales se libera dopamina en el cerebro, la sustancia del placer, en aquellos que pasan por el circuito callejero con su auto. La visión de los muros de contención, banderas y tribunas llegan directo a las neuronas de asociación, trayendo recuerdos que motivan con placer a los fanáticos.

Las neuronas llamadas "espejo" se conectan y están listas para imitar lo aprendido por esos recuerdos, por ejemplo acelerar el auto. Pero aunque estén listas, no significa que lo estén el lugar indicado y con la habilidad necesaria. Gracias a la capacidad de nuestro lóbulo frontal todos somos responsable de frenarlas para evitar el alto riesgo de mortalidad y secuelas, propio y para los demás. 

 

Fuente: LT10