Sucesos - Accidente

Martes 17 de Octubre de 2017 - 20:04 hs

Mejora el estado de la docente atropellada en Blas Parera

A Romina Pacheco la chocó un auto produciéndole graves heridas. Lleva casi un mes internada. Su salud evoluciona de manera favorable.

La joven maestra, que fue atropellada por un auto el lunes 25 de septiembre, evoluciona favorablemente y fue trasladada de la unidad de Terapia Intensiva del hospital Cullen a una sala de menos complejidad.

Romina Pacheco, de 26 años, ingresó en grave estado al Cullen porque a raíz del impacto sufrió un fuerte golpe en la cabeza por el que debieron inducirla a un coma farmacológico. 

El director del Cullen, en diálogo con el móvil de LT10, destacó este martes que "la evolución está siendo lenta pero para el pronóstico que tenía la paciente es algo que nos pone muy contentos".

Además, el médico reiteró que "la complejidad del pronóstico que tenía daba muy pocas esperanzas de vida pero por suerte todos los que trabajamos acá sabemos que no hay que dar la batalla por perdida".

El conductor del auto que chocó a Romina se dio a la fuga y sus familiares desde ese momento piden que algún testigo del hecho les brinde información. 

Quien desee aportar algún dato puede hacerlo a un número de su familia, el 3425946876.

Los hechos

La joven maestra jardinera circulaba con su moto en inmediaciones de Blas Parera y Diez de Andino el lunes a las 5 de la madrugada cuando fue embestida por un automovilista que se dio a la fuga.

"Ella venía en una moto y su amiga, en otra. Habían dejado a otra amiga en barrio Acería y ellas seguían hacia el norte. Nosotros vivimos en Cabaña Leiva y la amiga de mi hermana, sobre calle Diez de Andino. Desde Gorriti, aproximadamente, se dan cuenta de que un auto, donde al parecer iban varias personas, las empieza a seguir de cerca", contaba la hermana de Romina por LT10.

"Mi hermana se dio cuenta primero, los venía mirando por el espejito retrovisor. Le avisa a su amiga y siguen avanzando. Cuando la amiga dobla hacia Diez de Andino, el auto acelera, roza a esa chica y luego choca de atrás a Romi y se escapan. Unas chicas que pasaron al ratito por ahí, pararon, llamaron a emergencias y vinieron hasta nuestra casa a avisar", relató.

Aún la fiscalía no tiene datos del auto que provocó el accidente y siguen solicitando testigos.

Audio: Juan Pablo Poletti

Fuente: LT10