Interés General - Turismo

Viernes 15 de Diciembre de 2017 - 09:34 hs

¿Cuál es el Mejor Destino Turístico del Mundo en 2017?

El país se impuso sobre rivales fuertes como los Estados Unidos y Brasil en los "Oscars" de la industria.

Actualizado: Viernes 15 de Diciembre de 2017 - 09:43 hs

Portugal acaba de ser elegido como el “mejor destino turístico del mundo” por los World Travel Awards, que vendrían a ser como los Oscars de esta industria y cuya ceremonia se celebró en Phu Quoc, Vietnam.

Según indica el portal de TN, el país europeo le ganó a rivales fuertes como Brasil, Grecia, Estados Unidos y España. “Estamos ante un momento único para el turismo en Portugal”, aseguró la secretaria de Estado de Turismo, Ana Mendes Godinho.

En los últimos meses ya había recibido distinciones importantes. Lisboa fue nombrada como la ciudad más “cool” de Europa por CNN y la playa de Galaphinos como la mejor del continente por European Best Destinations.

Latinoamérica no se quedó fuera de los destinos galardonados: Chile fue premiado por segunda vez consecutiva como el mejor destino de turismo aventura del mundo, el premio a Mejor destino de playa del mundo fue para las Islas Galápagos en Ecuador, y Perú fue elegido como el mejor destino culinario por sexto año consecutivo.

Los premios World Travel Awards, que fueron creados en 1993, conceden galardones en más de un centenar de categorías del sector turísticomundial, que incluyen hoteles, líneas aéreas, agencias de viajes y compañías de alquiler de autos, entre otros. Un jurado internacional formado por más de más de 200.000 profesionales son los encargados de seleccionar finalistas y ganadores.

 

Fuente: Lt10 - TN - EL TIEMPO