Automovilismo

Sábado 23 de Marzo de 2024 - 12:48 hs

Verstappen logra la pole position para el Gran Premio de Australia por delante de Sainz y Pérez

Max Verstappen se aseguró la pole position en la clasificación para el Gran Premio de Australia, con el holandés marcando el ritmo por delante de Carlos Sainz y Sergio Pérez.

Actualizado: Sábado 23 de Marzo de 2024 - 12:49 hs

Pérez compartirá la segunda fila con el McLaren líder de Lando Norris, mientras que Charles Leclerc terminó quinto después de abandonar su última vuelta rápida.

El favorito local, Oscar Piastri, saldrá desde la sexta posición, por delante de George Russell, de Mercedes, séptimo, y Yuki Tsunoda, de RB, octavo, tras una buena actuación.

El dúo de Aston Martin, formado por Lance Stroll y Fernando Alonso, completó el top 10, y cada uno tuvo un momento durante sus vueltas en la Q3.

Hubo una sorpresa en los momentos finales de la Q2 cuando Lewis Hamilton fue empujado fuera del top 10 por Tsunoda, lo que significa que el siete veces campeón del mundo comenzará desde la P11 en la parrilla después de una sesión difícil para Mercedes.

Estará acompañado en la sexta fila por Alex Albon, quien se ha hecho cargo del chasis de su compañero de equipo Logan Sargeant durante el resto del fin de semana, después de que Williams se quedara con solo uno tras el accidente de Albon en los Libres 1.

Valtteri Bottas, un gran aficionado a Australia, saldrá desde la 13ª posición, con Kevin Magnussen como líder de Haas en la 14ª posición, mientras que Esteban Ocon arrastró su Alpine hasta la 15ª posición, a pesar de un roce con el muro en la Q1.

Nico Hulkenberg fue uno de los pilotos eliminados en la Q1, con el alemán listo para comenzar desde P16, mientras que Pierre Gasly de Alpine terminó la sesión en P17 y también será investigado después de la sesión por cruzar la línea en la salida de boxes.

Mientras tanto, Daniel Ricciardo sufrió una salida temprana frente a sus fanáticos locales, después de que se le eliminara un tiempo de vuelta y finalmente terminó la Q1 en P18. El Kick Sauber de Zhou Guanyu comenzará desde atrás en P19, con solo 19 autos corriendo debido a la ausencia de Sargeant.

MELBOURNE, AUSTRALIA - 23 DE MARZO: Max Verstappen de los Países Bajos conduciendo el (1) Oracle Red Bull

Fue otra sólida sesión de clasificación para Verstappen en busca de su tercera victoria de la temporada en Australia

Fuente: Velocisimo