UNL - Martes de científicos

Martes 26 de Marzo de 2024 - 15:58 hs

¿Cómo trabajan las personas "millennials"?

Los docentes Larisa Acosta y Diego Fossatti, investigadores de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL, realizaron una investigación sobre las necesidades y demandas de los empleadores y esta nueva generación conocida como "millenials".

Actualizado: Martes 26 de Marzo de 2024 - 16:05 hs

En los tiempos actuales, las relaciones laborales han evolucionado y el vínculo tradicional empleador / empleado ha desaparecido. Esto lleva a un replanteo de las políticas de recursos humanos. En el corto plazo los millennials (jóvenes nacidos entre 1982 y 1994) serán mayoría en el mercado laboral. Y las empresas necesitan saber: ¿qué le genera mayor satisfacción en el trabajo a este grupo etario? ¿Qué aspectos priorizan del vínculo laboral? ¿Por qué cambian frecuentemente de empleo?

Como en todas las profesiones y ámbitos laborales, los agrónomos y veterinarios millennials ganan cada vez más espacio en las empresas agroalimentarias, las que a su vez enfrentan dificultades para atraer y retener talentos de esta generación.

Motivados por esta cuestión, desde la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL se realizó un estudio exploratorio a través de encuestas, para diagnosticar, entender y brindar herramientas útiles en torno a esta problemática. En el marco de la Maestría en Negocios Agroalimentarios de la Facultad de Ciencias Agrarias  de la Universidad Nacional del Litoral se llevó a cabo esta investigación que brinda herramientas para mejorar políticas de recursos humanos. El trabajo fue realizado por Diego Fosatti bajo la dirección de Larisa Acosta y María Isabel Castignani.

 

Fuente: LT10/ Prensa UNL