Interés General - de puño y letra

Jueves 28 de Marzo de 2024 - 08:49 hs

El Papa Francisco le respondió una carta a Scaglia: qué le dijo

La vicegobernadora le escribió una carta al Papa luego de que este grabara un video hablando de la situación en Rosario, y se mostró muy conmovida con la respuesta.

Actualizado: Jueves 28 de Marzo de 2024 - 17:16 hs

Gisela Scaglia, vicegobernadora de la provincia de Santa Fe le escribió una carta al Papa Francisco y este le respondió de puño y letra.

En diálogo con LT10, la misma Scaglia contó cómo se gestó el intercambio con Francisco y las sensaciones por este contacto: “Muy conmovida anoche cuando recibí su respuesta. Cuando el hizo el video mencionando Rosario, lo llamo al gobernador, a Maxi y le digo si vio el video me dice que vaya a verlo y le digo no puedo ir así como así y le escribí una carta”.

Santa Fe eliminó la feria judicial en el fuero penal

Además, detalló que le dijo lo que estaban haciendo en la provincia, su pelea en la provincia de Santa Fe. “Le conté nuestros programas sociales, de porqué creemos que de esto no se sale solo con acciones de seguridad sino con inversión social. Le conté cuánto trabajábamos y cuántas horas al día le poníamos a esto, y le aseguré que estábamos trabajando juntos, las empresas, iglesias, la Provincia, la Municipalidad de Rosario”.

“Cuando recibo su respuesta fue y sigue siendo muy emocionante por el sentido y por lo que pone, que le impresionó el sentido del gobierno como servicio y siento que es lo que todo el tiempo queremos transmitir con el gobernador, que acá estamos al servicio y el servicio público tiene que tener otra vez ese lugar de importancia en la sociedad y de entrega y de trabajar sin parar para cambiar las cosas” agregó.

Asimismo, destacó que nunca imaginó “que su respuesta iba a ser con un sentido tan profundo con el gobierno”.

 

La carta del Papa Francisco:

“Estimada señora, gracias por su carta. Me impresionó ver el sentido del gobierno como servicio. Muchas gracias por su testimonio. Rezo por ustedes, por favor siga haciéndolo por mí. Le deseo una santa Pascua. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide. Fraternalmente, Francisco”

Audio: Gisela Scaglia, vicegobernadora electa

Fuente: LT10